Quienes Somos

Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, es una Organización Barrial Independiente. Integrada por vecinos que sintieron la necesidad de mantener vigente la memoria de los Luchadores Populares detenidos-desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado, imperante en nuestro País en la década del 70.
Esta Organización se conformó espontáneamente a partir del escrache que se realizó en el año 1997 
contra el Represor Vergés que vivía en el barrio.
A partir de allí surgen distintas iniciativas entre las cuales nos proponemos reivindicar la lucha política de nuestros desaparecidos y asesinados del barrio, realizando un trabajoso relevamiento de sus historias de vida que nos permite entre otras cosas efectuar distintos homenajes tales como: colocación de placas recordatorias, plantación de árboles en la Av. San Juan, elaboración y colocación de baldosas en toda la geografía del barrio, como así también denunciar la presencia de represores, la existencia de Centros Clandestinos de Detención, etc………..
Es nuestra tarea que las generaciones futuras sepan con nuestro pequeño aporte las causas y consecuencias del Genocidio que asoló a lo largo y ancho de nuestro País, a casi la totalidad de una generación que soñaba con una sociedad más justa. Por lo tanto uno de nuestros compromisos, es que en cada lugar que hayan trabajado, estudiado, vivido, fueran secuestrados, o asesinados nuestros compañeros, colocar baldosas que los recuerden y además continuar trabajando con todas las organizaciones comprometidas con la memoria, la verdad y la justicia para que la historia no sea la “oficial”, esa historia que intentan imponernos desde siempre, sino la verdadera historia de los crímenes aberrantes cometidos por la más sangrienta Dictadura que sufrió nuestro País. Para que esos crímenes no queden impunes seguiremos exigiendo Justicia y Cárcel común y efectiva para todos los responsables y sus cómplices civiles y militares.