martes, 25 de marzo de 2008

Colocación de placa a 18 meses de la desaparición de Julio López en el Bar Miramar realizada por los obreros/as de Zanon


Bar el Miramar 19 de marzo de 2008

Ayer, 18 de marzo, se cumplieron 1 año y seis meses de la Desaparición de Jorge Julio López. Y hoy estamos aquí, en esta esquina mítica del Barrio, exigiendo su Aparición con Vida.

“Callate la boca y no digas nada” le dijeron los genocidas en 1979 cuando ya a disposición del P.E.N lo liberaron de la cárcel después de haber estado como Detenido-Desaparecido en varios Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura.

Pero López habló.

Y también lo hizo en calidad de testigo frente al tribunal que condenó en la Ciudad de la Plata al represor Miguel Echecolatz. Tribunal que históricamente enmarcó sus crímenes en la figura del Genocidio

El 18 de septiembre del 2006 cuando ese tribunal leyó la sentencia Jorge Julio López no estuvo para escucharla por que lo habían desparecido nuevamente.

Solo que esta vez fue en democracia.

Todo apunta a que fueron responsables de su desaparición sectores vinculados a los genocidas de la última dictadura, a las fuerzas armadas y de seguridad y a los servicios de inteligencia

Pero nuestra exigencia de Aparición con Vida es al Gobierno Nacional y Provincial por dejarlos actuar en connivencia con el Estado.

Gobierno que al momento de la desaparición de López se montó a la hipótesis de que Julio estaba desequilibrado emocionalmente y que se había “perdido” por esta razón…

Gobierno que hasta ahora no nos ha dado una respuesta concreta del paradero de López…

Gobierno que propone en su política de protección a testigos a las mismas fuerzas responsables de torturar, asesinar y desaparecer a miles de nuestros compañeros…

Gobierno, que al año de la desaparición de López, ofertó un millón de pesos por quien tenga datos de su paradero emulando de ese modo una responsabilidad Estatal a el azar de la lotería...

Lo que buscan con la desaparición de Julio es nuevamente intentar intimidarnos y silenciarnos.

Pero bien sabemos que en vez de silenciarnos multiplicamos nuestras voces.

Tanto es así que el cerámico que hoy vamos a descubrir fue confeccionado en Neuquén por los obreros que recuperaron Zanón al cumplirse un año de la desaparición de López

Un cerámico como este está colocado en Plaza de Mayo pero como Vecinos de San Cristóbal que somos queremos que las voces también se multipliquen en el barrio.

Gracias a otra voz como la de los dueños del Bar Miramar pudimos colocarlo en esta esquina para que se sigan multiplicando las voces exigiendo la aparición con vida de Jorge Julio López.

Vecinos de San Cristobal Contra la Impunidad

No hay comentarios: