lunes, 10 de marzo de 2008

Quienes Somos

Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, es una Organización Barrial Independiente. Integrada por vecinos que sintieron la necesidad de mantener vigente la memoria de los Luchadores Populares detenidos-desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado, imperante en nuestro País en la década del 70.

Esta Organización se conformó espontáneamente a partir del escrache que se realizó en el año 1997 contra el Represor Vergés que vivía en el barrio.

A partir de allí surgen distintas iniciativas entre las cuales nos proponemos reivindicar la lucha política de nuestros desaparecidos y asesinados del barrio, realizando un trabajoso relevamiento de sus historias de vida que nos permite entre otras cosas efectuar distintos homenajes tales como: colocación de placas recordatorias, plantación de árboles en la Av. San Juan, elaboración y colocación de baldosas en toda la geografía del barrio, como así también denunciar la presencia de represores, la existencia de Centros Clandestinos de Detención, etc………..

Es nuestra tarea que las generaciones futuras sepan con nuestro pequeño aporte las causas y consecuencias del Genocidio que asoló a lo largo y ancho de nuestro País, a casi la totalidad de una generación que soñaba con una sociedad más justa. Por lo tanto uno de nuestros compromisos, es que en cada lugar que hayan trabajado, estudiado, vivido, fueran secuestrados, o asesinados nuestros compañeros, colocar baldosas que los recuerden y además continuar trabajando con todas las organizaciones comprometidas con la memoria, la verdad y la justicia para que la historia no sea la “oficial”, esa historia que intentan imponernos desde siempre, sino la verdadera historia de los crímenes aberrantes cometidos por la más sangrienta Dictadura que sufrió nuestro País. Para que esos crímenes no queden impunes seguiremos exigiendo Justicia y Cárcel común y efectiva para todos los responsables y sus cómplices civiles y militares.

5 comentarios:

Juan Chalimin dijo...

Como militante de Convergencia de Izquierda hago saber sobre mi compromiso por la lucha inclaudicable por la verdad y la justicia de nuestros companeros caidos en la ultima dictadura militar.Por lo tanto,le exigimos al actual gobierno:CARCEL COMUN Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS DE AYER Y DE HOY!!DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO!! APARICION CON VIDA YA DE JORGE J.LOPEZ Y DE LUCIANO ARRUGA!! LIBERTAD A ROMINA TEJERINA Y CARCEL Y CASTIGO PARA SU VIOLADOR POCHO VARGAS!!Ademas,denunciamos la politica represiva que lleva adelante el actual gobierno persiguiendo y encarcelando luchadores,exigiendo:DESPROCESAMIENTO DE JUAN C.BEICA Y LIBERTAD PARA LOS COMPANEROS DE LA FARC!! Hacemos suyas estas consignas y deseamos seguir en contacto con ustedes para seguir construyendo el camino hacia el SOCIALISMO. El 28 de junio peguele a CRISTINA CON LA IZQUIERDA PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y NO EL PUEBLO!!!!!!!! HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!!!!!!! DE:DIEGO PRIETO

Eli Rivero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eli Rivero dijo...

Caryna Villar de BAC Buenos aires Cultural se burla de los desaparecidos y dice que Julio Lopez era un viejo borracho que se cayó al rio. Caryna Villar es una secuestradora de estudiantes extranjeros que les roba los documentos y obliga a prostituirse

"Malombra" dijo...

Por favor!! Esa chica no puede hacer esos comentarios. Es demasiado limitadita!!

"Malombra" dijo...

Son las taraditas como Caryna Villar las que hacen esas barbaridades!!